Convenios
 
     
 
 
     
 

ACUERDO DE COOPERACION ACADÉMICA

 
     
     
 

ENTRE:

La Asociación Internacional de Derecho de Seguros, Asociación sin ánimo de lucro, cuyo domicilio está situado en la Calle 54A N°. 5-19, de Bogotá, Colombia, denominada AIDA y representada por su Presidente, Profesor Doctor Carlos Ignacio JARAMILLO J. y La Fundación MAPFRE Estudios, con domicilio a los efectos del presente Convenio en Monte del Pilar, s/n, 28023 El Plantío (Madrid), C.I.F.: G-78690526, representada por su Presidente D. Filomeno Mira Candel.

PREAMBULO

Considerando que la Asociación Internacional de Derecho de Seguros AIDA fue fundada en Luxemburgo el 28 de Abril de 1960 y reúne más de 50 Asociaciones nacionales e instituciones que se dedican al estudio científico del derecho de seguros.

Que AIDA es una asociación internacional sin ánimo de lucro de duración ilimitada, constituida con el objeto de promover y desarrollar a nivel internacional la colaboración entre sus miembros y profundizar en el estudio y el conocimiento del derecho de seguros, así como en las disciplinas del derecho que le son afines.

Que la Fundación MAPFRE Estudios es una institución docente privada, de carácter permanente, dotada de personalidad jurídica, plena capacidad de obrar, patrimonio propio y que tiene como objetivo fundacional contribuir, de forma desinteresada y sin ánimo de lucro, a las siguientes finalidades de interés general:

a) Facilitar el acceso de las personas interesadas en ello a enseñanzas especializadas en materias relacionadas con el Seguro, la Seguridad en todas sus manifestaciones y, en general, la Gestión y Administración de empresas.

b) Contribuir, a través de lo anterior, a mejorar el nivel de formación y eficiencia de las empresas e instituciones y de las personas que participan en ellas, en especial en las áreas relacionadas en el párrafo anterior.

c) Fomentar la investigación y la difusión y adaptación al mundo empresarial de la información, técnicas y conocimientos relacionados con las materias antes relacionadas.

Considerando que AIDA y la Fundación MAPFRE Estudios persiguen un mismo objetivo de promover el conocimiento y el desarrollo de las materias relacionadas con el Seguro.

En consecuencia, las dos partes han decidido concluir un acuerdo de cooperación, dirigido a integrase en la red de acuerdos que AIDA aspira a celebrar con otras instituciones académicas.

ARTICULO 1.
La AlDA y la Fundación MAPFRE Estudios se informarán regularmente la una a la otra de las actividades de investigación y las manifestaciones científicas que organicen.

Las partes intercambiarán sus informes de actividades y sus respectivas publicaciones.

ARTICULO 2.
Las partes analizarán las posibilidades de ampliar este acuerdo a otras entidades que persigan objetivos idénticos en el plano de la enseñanza o de la investigación.

ARTICULO 3.
Las partes analizarán las posibilidades de organizar conjunta o separadamente con otros miembros de la red en vía de formación, investigaciones colectivas, seminarios y coloquios que podrían concluir, en algunos casos, en publicaciones en común.

ARTICULO 4.
Las partes examinarán las posibilidades de intercambios entre profesores o miembros de AIDA y compartirán sus experiencias en el campo de la formación.

ARTICULO 5.
El presente acuerdo de cooperación será ampliamente difundido por las partes y consignado en sus respectivas páginas en Internet.

ARTICULO 6.
Con el objeto de ejecutar el presente acuerdo, los respectivos responsables son el Presidente de AIDA, y el Presidente de la Fundación MAPFRE Estudios.

Hecho en Madrid, 12 de Noviembre de 2004

Prof. Dr. Carlos Ignacio JARAMILLO
Presidente de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros                                                           

 

D. Filomeno MIRA CANDEL
Presidente de la Presidente de la Fundación MAPFRE Estudios
Derecho de Seguros

 

 
     
 




































































 
     
  Otros convenios  
     
  * Convenio Lovaina  
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 
 
Todos los derechos reservados por Asociación Colombiana de Derecho de Seguros
ACOLDESE ©
Copyright 2011
diegotobon.co