Breve descripción de Colombia  
     
 
Durante el periodo pre-Colombino, Indios, mayormente cazadores primitivos o grangeros nomadas, habitaron el area conocida hoy como Colombia. Los Chibchas, quienes vivieron en la region de Bogotá, dominaron los varios grupos indigenas. Los Españoles primeramente navegaron a lo largo de la costa norte de Colombia en el año 1500, pero el primer sitio permanente en Santa Marta no fue construido hasta 1525. En 1549, el area fue establecida como como una colonia Española la cual tenia como capital a Santa fé de Bogotá.

Idioma Español es la lengua oficial. El Ingles es utilizado ampliamente por la gente, al igual que en restaurantes, museos, teatros y muchos otros. Frances, aleman e Italiano tambien son hablados pero en una manera inferior.

En 1717, Bogotá se convirtio en la capital de la vice-realeza en la Nueva Granada, la cual incluia lo que actualmente es Colombia, Venezuela, Ecuador y Panama. Bogotá se convirtio en una de los principales principales centros administrativos de las posesiones Españolas en el nuevo mundo, al igual que Lima y la Ciudad de Mexico. El 20 de Julio de 1810, los ciudadanos de Bogotá crearon el primer concilio representativo para desafiar la autoridad Española. La independencia total fue proclamada en 1813, y en 1819 la Republica de la Gran Colombia fue formada.
 
     
   
     
  Datos Generales  
     
  Nombre: República de Colombia.
Capital: Bogotá , D.C.
Ciudades Importantes: Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Bucaramanga y Cartagena.
Ubicación: País perteneciente a Sur América
Clima: Tropical Matizado por la altitud; Area (Km 2): 1'141.748
Gobierno: República
Jefe de Estado: Alvaro Uribe Vélez
Independencia: 20 de Julio de 1810
Religión: Catolicismo 95.4%
Idioma: Español
Población: 38 millones
La mayoría de la población es: Mestiza 58%, blanca 20% , mulata 12%, negro y amerindios 10%
Economía: Agricultura (café) , petróleo y minerales ( Esmeralda).
Moneda: Peso (Ene. 2005: 2.390 = $ 1 US).
Colombia está compuesta por cinco grandes regiones naturales: La Costa Atlántica, la Costa Pacífica, la Orinoquía, la Amazonía y la Región Andina. En ésta última habita el 70% de la población.
Idiomas: El Español es la lengua oficial. El Ingles es utilizado ampliamente por la gente, al igual que en restaurantes, museos, teatros y muchos otros.. Frances, alemán e Italiano también son hablados pero en una manera inferior.
 
     
     
     
 



















































 
     
  Más Sobre Acoldese  
     
  * Historia  
  * Estatutos Vigentes  
  * Dignatarios  
  * Capítulos  
  * Directorio de Afiliados  
  * AIDA  
  * CILA - AIDA  
  * Formulario de Afiliación  
     
     
     
     
     
     
     
     
 
 
Todos los derechos reservados por Asociación Colombiana de Derecho de Seguros
ACOLDESE ©
Copyright 2011
diegotobon.co