Comité Ibero-Latinoamericano de AIDA - CILA  
     
   
     
  Historia  
     
 
El Comité Ibero-Latinoamericano de AIDA-CILA, único en su género en la Asociación Internacional de Derecho de Seguros, fue creado en el año 1.962, con motivo de la realización del memorable I Congreso Mundial de Derecho de Seguros celebrado en Roma, por iniciativa de un selecto grupo de académicos y de miembros de las Secciones Nacionales de AIDA de España, Portugal y de diferentes Secciones Latinoamericanas, con el fin de fortalecer los vínculos existentes entre las distintas Secciones Iberoamericanas, así como de aunar esfuerzos en pro del estudio y la divulgación del Derecho de Seguros y de sus materias afines.
 
     
  Naturaleza  
     
 
El Comité, con arreglo a sus estatutos (art. 12), es una agrupación de Secciones Nacionales de la AIDA pertenecientes a los países de habla española y portuguesa que adhirieron a él expresamente en su oportunidad, sin que tal adhesión implique -o haya implicado-, en modo alguno, una pérdida o menoscabo de la autonomía de cada una de las Secciones Nacionales en relación con el organismo mundial (AIDA), como quiera que cada una la conserva.
 
     
  Composición  
     
 
El CILA, en la actualidad, está conformado por 18 Secciones Nacionales de la AIDA pertenecientes al continente europeo y americano, así:


1. Europa: España y Portugal

2. América: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En la actualidad, las directivas del Comité, conocedoras de la importancia de la integración entre todos los países del área, se encuentran adelantando contactos enderezados a la creación de nuevas Secciones Nacionales en Cuba, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

 
     
   
     
 




































 
     
  Más Sobre Acoldese  
     
  * Historia  
  * Estatutos Vigentes  
  * Dignatarios  
  * Capítulos  
  * Directorio de Afiliados  
  * AIDA  
  * Formulario de Afiliación  
     
     
     
     
     
     
     
     
 
 
Todos los derechos reservados por Asociación Colombiana de Derecho de Seguros
ACOLDESE ©
Copyright 2011
diegotobon.co