Ocultar Menú
     
 

CIRCULAR 151
Bogotá, Febrero 2 de 2005

 REF.: REALIZACIÓN DEL XXV ENCUENTRO NACIONAL DE DERECHO DE SEGUROS, ACOLDESE (Medellín, segundo semestre de 2006).

Estimados Afiliados y Miembros de AIDA:

Para la Asociación Colombiana de Derecho de Seguros ACOLDESE, resulta muy grato informarles, por estimarlo de gran utilidad para los socios y en general, para los interesados en el seguro patrio, que la Junta Directiva Nacional de la Asociación, luego de examinar detenidamente la solicitud formulada en su oportunidad por el Capítulo de Medellín, la encontró procedente, a la vez que cabalmente sustentada, motivo por el cual le otorgó la sede y defirió la organización del próximo Encuentro Nacional a tan dinámico Capítulo.

Dicha actividad académica, en efecto, se llevará a cabo en el segundo semestre de 2006, muy probablemente antes de mediados del mes de septiembre, con el confesado propósito de no interferir la realización del XII Congreso Mundial de Derecho de Seguros de la AIDA, que se efectuará en Buenos Aires, en noviembre del año entrante, así como de posibilitar una mayor asistencia de afiliados Colombianos a la Argentina.

Es de resaltar, por su importancia, que el XXV Encuentro Nacional de ACOLDESE estará signado por la convergencia de cuatro circunstancias especiales, dignas de ser reasaltadas de antemano:

La primera, relativa a que tendrá lugar el encuentro 25 de ACOLDESE, un número representativo que, de por sí, reafirma su inequívoco compromiso académico en el campo nacional. La segunda, que él se realizará en la anualidad en que la Asociación cumplirá cuarenta y cinco (45) años de fundada. La tercera, que el mismo será organizado en memoria del Profesor J. Efrén Ossa G. (q.e.p.d), fundador, Presidente de ACOLDESE por un apreciable número de años y sin duda uno de los exponentes más sobresalientes del Derecho de Seguros, tanto en la esfera colombiana, como internacional, por lo demás siempre tan cercano a Antioquia, el Departamento que lo vió nacer y en el que despuntó su férrea vocación por el estudio del Derecho de Seguros. Y la cuarta, consistente en que el Capítulo anfitrión será el mismo que organizó el primer Encuentro Nacional, detonante de los que luego se realizarían a lo largo de las décadas precedentes.

La temática del Encuentro Nacional, por iniciativa del Capítulo de Medellín, compartida por la Junta Directiva Nacional, girará en torno a diversos temas fundamentales de carácter procesal y sustancial del Derecho de Seguros, muy próximos a definir. De allí que, tentativamente, podría tener por título: PRIMORDIALES ASPECTOS PROCESALES Y SUSTANCIALES DEL DERECHO DE SEGUROS EN COLOMBIA, u otro similar que, oportunamente, será definido por sus organizadores, vivamente interesados en que se examinen las instituciones y figuras más salientes del seguro, desde una más amplia perspectiva, con el fin de incluir igualmente al Derecho Procesal, ejercicio éste que, un carácter más general u omnicomprensivo, se ha estimado útil efectuar.

En breve, las Directivas del Capítulo de Medellín, las que han estado laborando en la concepción de importantes aspectos del XXV Encuentro, se reunirán con el Presidente de la Junta Directiva Nacional. Lo propio, ulteriormente, hará la Junta Directiva, la que le ha ofrecido al Capítulo anfitrión su respaldo y colaboración.

Por consiguiente, una vez se disponga de más información al respecto, procederemos de inmediato a suministrarla, con el propósito de asegurar una destacada y concurrida asistencia, habida cuenta que uno de los cometidos medulares de sus organizadores, precisamente, es el de estimular una activa participación de sus afiliados, a la par que de sus Capítulos.

Muy atentamente,

ACOLDESE

 
   
     
 
 
Todos los derechos reservados por Asociación Colombiana de Derecho de Seguros
ACOLDESE ©
Copyright 2011
diegotobon.co